Tecnicas de Pintura al Oleo

Ahora veremos cuales son las maneras básicas de comenzar a utilizar las técnicas para pintar al Oleo

Las técnicas tradicionales de pintura al óleo a menudo comienzan con el artista dibujar el objeto en el lienzo con carboncillo o pintura diluida.

 La pintura de aceite se suele mezclar con aceite de linaza, las bebidas espirituosas de grado artista minerales u otros solventes para crear un disolvente de pintura, secado rápido o más lento, eso es algo bueno de aprender.

Debido a que estos disolventes fina del aceite en la pintura, también se puede utilizar para limpiar pinceles. Una regla básica de la aplicación de pintura de aceite es "graso sobre magro".

Esto significa que cada capa adicional de pintura debe contener más aceite que la capa de abajo para permitir un secado apropiado. Si cada capa adicional contiene menos aceite, la pintura final se agriete y pele.

Hay muchos otros medios que se pueden utilizar en la pintura al óleo, incluyendo cera fría, resinas, y barnices.

Estos medios adicionales pueden ayudar al pintor en el ajuste de la transparencia de la pintura, el brillo de la pintura, la densidad o el "cuerpo" de la pintura, y la capacidad de la pintura para mantener u ocultar la pincelada.

 Estas variables están estrechamente relacionadas con la capacidad expresiva de la pintura al óleo con retratos, imágenes y paisajes muy realistas.

Que es la Pintura al Oleo
Origenes e Historia de Pintar en Oleo